Liduvina Gil denuncia la gestión de la Generalitat


La concejala de Bienestar Social de Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha comparecido esta mañana para denunciar el incumplimiento por parte de la Generalitat Valenciana, del pago de la renta garantizada al que se había comprometido. La concejala ha asegurado que el Ayuntamiento podría destinar los fondos de la renta familiar de emergencia a otras familias si el la Generalitat hubiera cumplido su parte.




 

Liduvina Gil denuncia la gestión de la Generalitat

El acuerdo de la Generalitat de garantizar una renta a aquellos ciudadanos valencianos en estado de necesidad, está recogido en el Art 15 del Estatuto de Autonomía Valenciano.
Liduvina Gil ha denunciado que a día de hoy el Ayuntamiento no ha recibido ningún dinero para poder pagar a las familias que han solicitado estas ayudas y la falta de información que la Generalitat ha dado acerca de la cantidad que se va a transferir y el número de familias a las que se va a poder ayudar.

Por otro lado la concejala ha afirmado que el Ayuntamiento de Gandia esta cumpliendo con sus compromisos sociales con los ciudadanos y ha asegurado que la labor podría ampliarse a más familias si la Generalitat cumpliera su parte de transferir los fondos al Ayuntamiento. Según Liduvina: “el Ayuntamiento ha invertido desde el 1 de enero más de 400.000 euros de los presupuestos municipales y del cual se benefician 500 personas y familias de Gandia”.

Finalmente ha hecho un llamamiento al PP de Gandia pidiendo que “dejen de ser los abogados defensores de la mala gestión de la Generalitat en materia de Servicios Sociales y se sumen al gobierno municipal para conseguir el mayor bienestar de los gandienses”

Las ayudas de la Generalitat ascenderían a 40.000 euros que podrían llegar a distribuirse a 200 personas.