Comienza el Ciclo Juliol Musical en el Monasterio de la Valldigna


El Monasterio de la Valldigna celebra de nuevo el ciclo Juliol Musical al Monestir con tres conciertos gratuitos programados por el Institut Valencià de la Mùsica. El ciclo musical esta previsto para los días 17, 18 y 24 de Julio y este año se centra en Ruperto Chapí, Francesc Tàrrega y Ausiàs March.




 

Comienza el Ciclo Juliol Musical en el Monasterio de la Valldigna

Los tres conciertos están organizados por la Generalitat, a través del Institut Valencià de la Música y la fundación Jaume II el just, con la colaboración de la Mancomunitat de la Valldigna. Esta oferta musical supone la continuidad de los ciclos programados en julio en el monasterio desde hace siete años, dedicados en cada edición a una temática diferente.

La gerente de la Fundación Jaume II, Anabel Trujillo ha destacado que este ciclo forma parte de la oferta de turismo cultural de la zona. El objetivo: dar la máxima difusión a los bienes culturales de la zona.


El ciclo comenzó ayer viernes 17 de julio a las 22:30 con un concierto en homenaje a Ruperto Chapí dentro de los actos conmemorativos que la Generalitat organiza con motivo del centenario de la muerte del compositor. El día 18 el guitarrista Jose Luis Ruiz del Puerto ofrecerá el concierto titulado De Francisco Tàrrega a Miguel Asins Arbó: un viatge d’anada y tornada. Y por último la Orquesta Simfònica Alcoiana cierra el ciclo el día 24 de Julio con un programa compuesto por piezas dedicadas al poeta Ausias March en conmemoración de los 550 años de su fallecimiento.