El BLOC-Verds a Orengo: "El estudio comercial llega tarde"


El BLOC-Verds de Gandia ha presentado esta mañana su propuesta de promoción económica de la ciudad. El grupo municipal ha analizado el plan de actuación comercial presentado por el gobierno de Gandia y ha manifestado su desacuerdo con algunas de las recomendaciones recogidas en el plan de actuación del gobierno de Orengo.




 

El BLOC-Verds a Orengo: "El estudio comercial llega tarde"

El concejal del BLOC-Verds, Facund Puig ha sido el encargado de presentar el punto de vista de su Grupo Municipal. En primer lugar ha considerado que el estudio comercial realizado llega tarde y que debería haber contado con información y encuestas a representantes del conjunto comercial.

Además ha afirmado que en el informe se hace referencia a lugares que no existen como el colegio St Tomás de Villanueva o el Hospital del Raval y se deja lugares de gran importancia como la biblioteca de St Roc.
Facund Puig ha incidido en el impacto que tiene la proliferación de zonas comerciales sobre el comercio tradicional y ha denunciado que el gobierno no ha tomado medidas para que estos pequeños comercios puedan defenderse de la feroz competencia.

Puig ha pedido que el Ayuntamiento establezca un calendario de actuación y que sus propuestas no queden solo plasmadas en documentos sin llevarse a la práctica.