El Bloc contra la planta de transferencia


El Bloc Jove pide al Ayuntamiento de la Font d'Encarròs y a la Mancomunidad que eviten la planta de transferencia. Alicia Izquierdo ha criticado la ubicación en la que se econtraría dicha planta ya que estaría cerca de unos almacenes de naranjas.




 

El Bloc contra la planta de transferencia

El Bloc Jove Safor-Valldigna ha manifestado su malestar al Ayuntamiento de la Font d’Encarròs y a la Mancomunidad de Municipios de la Safor, por el procedimiento de elección de la planta de transferencia de residuos en la comarca. Consideran que es necesario replantearse el modelo y apostar por la reducción. Además, opinan que la ubicación de la planta tendría que ser un tema de consenso dentro del organismo comarcal.

Desde el Bloc Jove consideran impropio de un sistema democrático que sea una empresa privada la que decida la ubicación de un servicio público que ha creado tantas susceptibilidades entre la población de la comarca. Desde la organización econacionalista joven de la comarca creen que primero deberían haber decidido la ubicación y después deberían haber hecho el consurso de las empresas, que deberían haber aceptado la decisión de las administraciones públicas.

La secretaria comarcal del Bloc Jove, Alicia Izquierdo ha remarcado que la ubicación de esta planta supondría un problema muy grave, ya que se encontraría cerca de unos almacenes de naranjas muy importantes.

También ha dejado claro que si no hay más remedio de que la planta de transferencia se sitúe en la Font d’Encarròs, se haga todo lo posible para que esté estrictamente controlada.

Buena propuesta desde el Bloc Jove para tratar de evitar la instalación de la planta de transferencia  en la localidad.