Los Borja: la realidad supera a la ficción


El curso "Deshacer la leyenda de los Borja" hace un repaso sobre todo lo que acontece a la vida de los Borja eliminando las falsas leyendas negras que persiguen a esta familia.




 

Los Borja: la realidad supera a la ficción

En la mañana de hoy, también ha tenido lugar el curso “Deshacer la leyenda de los Borja”, impartido por el escritor, Joan Mira en el que se ha pretendido presentar una vision general de toda la etapa de los Borja, remarcando la importancia de la presencia de una familia valenciana ocupando y dominando en el centro del poder religioso, político economico y militar de la Europa del Renacimiento.

Joan Mira ha explicado que la leyenda negra de los Borgia se extiende por el centro de europa por medio de los protestantes como arma contra el papado.

Además, se ha mostrado indignado con películas y novelas sobre los Borgia, ya que falsean la realidad y lo intentan mostrar como algo histórico. Y la vida de los Borja no necesita contar mentiras para ser atractiva porque la historia real es fantástica y atractiva.

Este curso es de enorme interés para que los ciudadanos sepamos toda la verdad sobre lo que ocurió en el seno de la familia Borja.

En cuanto a las actividades abiertas al público programadas para hoy:

- A las 8 de la tarde, tendrá lugar en el salón de actos la Mesa redonda “Raíces y futuro de la ccocina mediterránea”.

- Y a las 10.30 de la noche, se ofrecerá la actuación de Pep Gimeno Botifarra.