Cáritas Gandia ve triplicada su demanda de ayuda en seis meses por la crisis


La crisis económica ha triplicado en los últimos seis meses el número de familias atendidas en el economato de Cáritas interparroquial Gandia. Esta entidad celebró el pasado sábado su 40 aniversario con una misa de acción de gracias presidida por el arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osorio.




 

Cáritas Gandia ve triplicada su demanda de ayuda en seis meses por la crisis

El economato ha pasado de 300 familias atendidas en diciembre de 2008 a 900 en la actualidad. Según fuentes de Cáritas el perfil del beneficiario esta cambiando de la clase necesitada a familias que hasta hace poco pertenecían a una clase acomodada.


Cáritas creó este servicio para tratar de cubrir las necesidades básicas de parte de la población gandiense mediante la oferta de productos de primera necesidad a bajo coste sustituyendo así a las bolsas de comida y dignificando la ayuda ofrecida. Cáritas interparroquial ofrece ayuda también con programas de orientación, acogida, cursos de formación, gestión de un ropero solidario etcétera, iniciativas en las que se ha volcado toda la sociedad de Gandia.

Con motivo de este 40 aniversario de Cáritas interparroquial Gandia Arzobispo de Valencia, Carlos Osorio, visitó la capital de la Safor y además de presidir una misa de acción de gracias en la iglesia de San Roc, aprovecho la visita para visitar el convento de las clarisas y ser recibido por la primera teniente alcalde del Gandia, Liduvina Gil, y por el resto de la corporación municipal. La concejala aseguraba el honor que ha supuesto para Gandia esta visita y reconocía la gran labor que Cáritas ha hecho por los más necesitados en la ciudad de Gandia.

El Arzobispo de Valencia firmó el libro de Honor del Ayuntamiento con una dedicación dado que la primera firma que consta en el libro pertenece al anterior arzobispo de Valencia, Monseñor Olaechea que visitó Gandia en 1965.