La Alcaldesa de Benirredrà reprobada por el plano a raíz de su actuación en la apertura de un expediente disciplinario a un funcionario municipal


La Alcaldesa popular y los concejales del PP y de Els Verds no acuden a la sesión plenaria convocada.




 

La Alcaldesa de Benirredrà reprobada por el plano a raíz de su actuación en la apertura de un expediente disciplinario a un funcionario municipal

La moción presentada al pleno extraordinario por el grupo socialista prosperó con los cuatro votos de la oposición y ante la ausencia de todos los miembros del gobierno municipal. La sesión estaba convocada para las 22 horas del viernes 17 de julio. A esta hora y ante un salón abarrotado de vecinos, el secretario-interventor dio lectura a un escrito en el que el grupo popular trataba de justificar su ausencia. Seguidamente, la portavoz socialista Loles Cardona realizó la defensa de la moción, felicitándose al haber conseguido la retirada del expediente disciplinario al policía local José Camarena. Cardona destacó las irregularidades cometidas en el expediente desde el primer momento, como el no haber recabado la versión de los hechos de las dos partes, y acusando a la alcaldesa de inhibirse a favor de la concejal Luisa Julio pero de estar detrás de todas las decisiones adoptadas al respecto. Otros aspectos irregulares valorados por la portavoz socialista fueron: no constar la falta en el expediente; no existir registro de salida; no conceder la posibilidad de recurso o nombrar un instructor de otro ayuntamiento sin su preceptiva autorización.

Loles Cardona lamentó que el pueblo de Benirredrà se convierta en noticia en la comarca de la Safor y fuera de ella por hechos tan lamentables como el que provocó la solicitud y convocatoria del pleno extraordinario.

La portavoz socialista censuró la ausencia del gobierno municipal, señalando que comportamientos como el del viernes, le hacen un flaco favor a la democracia. Cardona afirmó que la ausencia de todos los concejales es una falta de respeto y demuestra una falta de responsabilidad y compromiso con Benirredrà. Tras esta exposición se sometió a votación la moción que prosperó con los cuatro votos del grupo socialista. En el tercer punto de la misma figuraba textualmente: “reprobar la actuación llevada a cabo por la alcaldía-presidencia y por la concejala delegada en la apertura del expediente disciplinario al funcionario mencionado”.

Cabe recordar que aunque el gobierno municipal dio marcha atrás en el expediente disciplinario, el proceso continúa por la vía judicial ya que la alcaldesa denunció al funcionario por “insultos” y a la portavoz socialista por atentar contra su honor. Por cierto, Loles Cardona solicitó que los gastos derivados de estas acciones no procedan de las arcas municipales y que no se haga partidismo con el dinero de todos los vecinos de Benirredrà.

Además, cabe preguntarse hasta cuando el socio de gobierno de Els Verds, Sito Juan Clavier, va a seguir dando su apoyo a este gobierno popular con actitudes tan poco democráticas como las ocurridas últimamente en el municipio.