La Junta de Gobierno Local insta al IVSA a que reanude las obras de urbanización del sector Santa Anna de Gandia


El Ayuntamiento de Gandia comunica en la Conselleria de Cultura que sobre la base de los informes técnicos “no hay indicios suficientes para declarar la Alquería de Romaguera, Bien de Relevancia Local”.




 

La Junta de Gobierno Local insta al IVSA a que reanude las obras de urbanización del sector Santa Anna de Gandia

La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy “instar en el Instituto Valenciano de la Vivienda S.A. (IVVSA) para que reanude, el más pronto posible, las obras de urbanización del sector Santa Ana de Gandia” y, al mismo tiempo, comunicar en la Conselleria de Cultura “que sobre la base de los informes presentados por los técnicos, no hay indicios suficientes para declarar la Alquería de Romaguera Bien de Relevancia Local”.

En unos terrenos de unos 11.0000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento de Gandia, el IVVSA va a construir más de 200 viviendas de Protección Pública a Santa Anna y la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas el futuro Palacio de Justicia de Gandia.

El Pleno del Ayuntamiento de Gandia del 11 de mayo aprobó, por unanimidad de todos los grupos municipales, la moción del Bloque-Los Verdes en el sentido de “paralizar el escombro de la Alquería de Romaguera hasta los pronunciamiento de los técnicos en la materia que determinaran su valor histórico y etnológico, pero que las obras continuaran por otras zonas del sector”. Ante esta solicitud, el IVVSA optó, todo y no ser necesario, por paralizar totalmente las obras de urbanización.

La Comisión Informativa de Territorio, en sesión extraordinaria celebrada el pasado 30 de junio, quedó enterada de los informes de los técnicos que determinan que no hay indicios suficientes que justifican la conservación de la Alquería de Romaguera.