Simat inicia el Voluntariado Ambiental de Verano


La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Simat con la colaboración del Grupo de Montaña Valldigna ha convocado, igual que el verano pasado, una actividad de voluntariado ambiental que consiste en la vigilancia de los espacios forestales de la montaña.




 

Simat inicia el Voluntariado Ambiental de Verano

Con esta iniciativa se pretende mejorar el estado del entorno natural del pueblo evitando los incendios forestales, control y limpieza de parajes naturales, así como informar y controlar los horarios de quema de matojos.

La actividad se organiza en turnos de mañana y tarde y está abierta a todos los ciudadanos de la Valldigna que lo dessen. Dió comienzo el pasado miércoles 15 de julio en el Ayuntamiento y finalizará el 31 de agosto.

Hay que destacar la tarea de los principales protagonistas, los voluntarios, que dedican parte de su tiempo libre a realizar estos trabajos de vigilancia medioambiental. Los espacios en los que se van a repartir son:  la montaña del Toro, la zona de les Foies, Pla de Corrals, Mosaira, Pla de Portells, Maler, Font d’Agost, La Barrina, Brolls, La Pileta, El Reconet, La Font Tarda, etc.

La iniciativa de Simat de reactivar el voluntariado ambiental lleva en funcionamiento dos años y el Concejal de Urbanismo, Agricultura y Medio Ambiente se ha mostrado muy satisfecho por los resultados obtenidos hasta el