El Hospital de Gandia ofrece menús especiales en los meses de verano


Como cada año, el Hospital de Gandia ofrece a los pacientes ingresados, tanto adultos como a los de pediatría, una serie de menús especiales más adaptados a las cálidas temperaturas.




 

El Hospital de Gandia ofrece menús especiales en los meses de verano

Desde el pasado mes de mayo y hasta octubre los pacientes que ingresen en el centro  tendrán menús más adaptados. Los caldos y guisos de legumbres se substituyen por las ensaladas variadas, pastas y cremas de verduras. De este modo, se ofrecen ensaladas de diferentes tipos como ensalada completa, ensalada de verano, ensalada de judías verdes, ensalada de pasta, ensalada valenciana, ensalada de patata, de tomate y queso fresco etc., así como ensaladilla rusa y menestra de verduras.

Las cremas de verdura y los platos frescos también predominarán en estos meses, así se ofrecerá cremas de champiñones, crema y puré de verduras,  crema de espárragos, crema de puerros, gazpacho de tomate, espinacas a la crema y melón con jamón.

Para los segundos platos de mantienen algunos guisos como son albóndigas en salsa y  guisado de ternera y lomo guisado, pero suelen predominar las platos más ligeros como tortillas, pechugas de pollo, filetes de verduras, pescados variados etc.

En cuanto a los postres suelen predominar las frutas variadas propias de la temporada

El servicio de cocina del hospital suele ofrecer menús especiales en fechas navideñas y con motivo del verano. Este Servicio de Cocina tiene las funciones de elaborar las dietas que previa prescripción facultativa son destinadas a los enfermos hospitalizados, siguiendo procesos científicos, cuyos componentes alimentarios son calculados sobre la base de unos menús preestablecidos, considerando los siguientes aspectos: costumbres gastronómicas comárcales, aceptación de comidas y variedad de materias naturales. En el año 2008 el Servicio de Cocina ofreció un  total de 67.265 menús.