EUPV denuncia que la han exluido intencionalmente del debate sobre la crisis en la Universitat d'Estiu de Gandia


Para el coordinador local Xavier López, la exclusión d'EUPV supone que se ha vetado también la voz de la ciudadanía que representa la tercera fuerza política del país.




 

EUPV denuncia que la han exluido intencionalmente del debate sobre la crisis en la Universitat d'Estiu de Gandia

Esquerra Unida considera lamentable la exclusión de la tercera fuerza política del País Valencià del debate sobre la crisis que hoy lunes organiza la Universitat d'Estiu de Gandia. Al debate solo se han invitado diputados autonómicos del PP, PSOE y BNV, formación que en las últimas elecciones europeas no consiguió ni el 1% de los votos a nivel del País valencià.

Esquerra Unida ha anunciado que exigirá explicaciones a Nèstor Novell como organizador de la Universitat d'Estiu de Gandia por parte de la corporación municipal, ya que considera que ha sido una exclusión basada en criterios partidistas, alejados de los criterios del pluralismo en el que se debería basar cualquier debate político organizado por la Universitat d'Estiu de Gandia, que pagan entre todos los ciudadadanos de Gandia.

Por su parte, el coordinador local de EUPV en Gandia, Xavier López, se ha mostrado indignado con la exclusión, que considera "un insulto para todos los votantes de Esquerra Unida, los cuales verán vetadas las propuestas de salida a la actual crisis económica". EUPV denuncia la actuación de personas cercanas al Alcalde José M. Orengo, ya que la actitud de la organización de la Universitat d'Estiu, parece una represalia para las críticas que Esquerra Unida ha efectuado últimamente a la gestión municipal, especialmente la denuncia de los elevados salarios de algunos asesores municipales.

Finalmente, el secretario de organización de EUPV Pere Arberola, ha añadido que "actitudes como éstas no conseguirán, tirar del debate político las propuestas de Esquerra Unida para una salida por la izquierda de la crisis; propuestas basadas en un modelo económico ecosocialista que cuestione el actual modelo económico del monocultivo del urbanismo depredador que se ha realizado estos años a manos del Gobierno Municipal socialista. EUPV denuncia la continuidad de este modelo especulativo que penaliza a los trabajadores, mientras que favorece sólo los intereses de aquellos que se han hecho rico creando las condiciones que han generado la propia crisis".