Gandia acoge un encuentro entre Defensores Locales de la Comunidad Valenciana


Esta mañana se ha celebrado en Gandia una reunión de trabajo de los defensores locales de la Comunidad Valenciana. Esta reunión sigue al primer encuentro que se celebró el 16 de junio en Paterna y a ella han acudido representantes de Paterna, Mislata y Benetusser que han sido recibidos por el Alcalde de Gandia, Jose Manuel Orengo, el concejal de participación ciudadana Javier Soldevila, y el defensor local de Gandia Juan Miguel Lloret. El objetivo general del Encuentro iba dirigido a formar una Red de Defensores Locales de la Comunidad Valenciana.




 

Gandia acoge un encuentro entre Defensores Locales de la Comunidad Valenciana

Tras el primer encuentro del pasado mes de junio se propuso convocar una reunión de trabajo en Gandia con el objeto de trabajar para la constitución de la Red de Defensores Locales, elaborar un convenio de colaboración entre los Defensores Locales  y el Síndicato de Greuges y promover la constitución de esta figura en un mayor número de poblaciones de la Comunidad Valenciana.
El concejal Javier Soldevila hablaba de la necesidad de crear una red similar a la que existe en Cataluña que según aseguraba es una red que funciona muy bien.

Por otro lado el Defensor Local de Gandia, Juan Miguel Lloret ha comentado que en esta reunión se va a profundizar en los puntos que ya se establecieron en el encuentro anterior y que además de esta Red de Defensores Locales, se va a trabajar para potenciar la figura del defensor local en todas las poblaciones de la Comunidad Valenciana y poder dotar al ciudadano del mayor número de servicios.

La reunión se ha celebrado esta mañana en los salones del Ayuntamiento y ha sido inaugurada por el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo.