El Bloc de Tavernes denuncia el estado de abandono de los huertos que lindan con la playa


El Bloc nacionalista de Tavernes de la Valldigna ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentran los huertos que lindan con la playa de Tavernes. El grupo municipal considera lamentable y un peligro para la salud pública y para la población en general esta situación.




 

El Bloc de Tavernes denuncia el estado de abandono de los huertos que lindan con la playa

La concejala del Bloc de Tavernes, Llum Sansaloni, ha explicado que los campos situados al mismo lado de la urbanización de la playa, están mayoritariamente abandonados y presentan un aspecto francamente lamentable.

Además aseguran que esta situación comporta un riesgo de incendio derivado tanto por las elevadas temperaturas como por  la sequedad ambiental  y el aumento poblacional en temporada de verano. Llum Sansaloni recordaba que en lo que se refiere a incendios en el límite con las urbanizaciones, ya se han tenido que lamentar algunos.

La regidora valencianista recordaba también que el Bloc ya ha denunciado esta situación tanto en la Comisión Informativa correspondiente como en el pleno si que por el momento el gobierno municipal del PP se haya molestado en disponer alguna medida que obligue a los propietarios a tener los huertos limpios y sin ningún tipo de maleza.

El Bloc pide al gobierno municipal que de forma urgente tome las medidas necesarias para poder evitar un perjuicio mayor para la población y para el entorno.