José Chamizo: "La violencia de género va bajando en cuanto a la edad"


Dentro del curso "Derechos Humanos", José Chamizo ha defendido la ciudadanía de los inmigrantes. Además, ha entrado a debatir sobre los catastróficos hechos de violencia de menores que se han sucedido en Andalucía.




 

José Chamizo: "La violencia de género va bajando en cuanto a la edad"

Esta mañana dentro del curso “Derechos Humanos” de la Universitat d'Estiu de Gandia, el defensor del pueblo y de los menores de andalucía, José Chamizo y la coordinadora ángeles Solà han hablado sobre la importancia de replantearse lo que son los derechos humanos en un mundo globalizado. También han comentado que en el contexto social que vivimos se ha perdido la humanidad.

José Chamizo, ha explicado que nos encontramos en una sociedad que vive a golpes de tópicos y uno de los grupos que más tópicos reciben son los inmigrantes, que lo único que quieren es libertad e igualdad.

Además, ha hablado sobre los atroces casos de violencia de menores en Baena e Isla Cristina a los que se ha referido como de violencia de género."Estamos ante un caso de violencia de género puro y duro, lo cual hace pensar que la violencia va bajando en cuanto a la edad". Entiende que los menores deben de ser una responsabilidad social compartida.

José Chamizo no es partidario de cambiar la ley del menor pero sí de que estos hechos no queden impunes.