Vicent Bataller: "No sólo la gente de 25 y 30 años y los depilados pueden tener sexo"


Dentro del taller "Educando en las eróticas del otoño", Vicent Bataller ha remarcado la importancia de practicar sexo para los mayores de 55 años, ya que repercute en la salud mental.




 

Vicent Bataller: "No sólo la gente de 25 y 30 años y los depilados pueden tener sexo"

En la mañana de hoy, también dentro del taller de la Universitat d'Estiu “Educando en las eróticas del otoño”, el director del Instituto Valenciano de sexología, Vicent Bataller, ha explicado los problemas e inquietudes sexuales que tienen las personas mayores de 55 años. Considera que no sólo pueden disfrutar del sexo los jóvenes sino que los mayores también puede seguir prácticandolo hasta el fin de sus días. "No sólo la gente de 25 y 30 años y los depilados pueden tener sexo".

Vicent Bataller ha explicado que los problemas de las mujeres en estas edades es la pérdida del deseo sexual y el de los hombres la erección.

Uno de los hechos que hacen que las personas mayores de 55 años no disfruten totalmente del sexo, es debido al entrono social y educativo de la dictadura, la restricción y sobretodo el prolongar la virginidad hasta el matrimonio mientras los hombres se estrenaban con profesionales.

El director del Instituto de Sexología, considera que es necesario tener una asignatura de educación sexual en los colegios, ya que hoy en día sólo se dan charlas en 4º ESO cuando ya es demasiado tarde.

También ha comentado que nuestra cultura es "antisexual, patriarcal y sexista".

Además, ha criticado a la Generalitat por adoptar medidas de riesgo para evitar conflictos económicos cuando lo que se debería hacer es promover una salud sexual sana y sin restricciones.

La finalidad de este curso es reabrir el apetito sexual entre nuestros mayores.

Además en el día de hoy se realizarán de 17.30 a 19.30 dos talleres:

Conceptos básicos de diseño periodístico.

Educando en las eróticas del otoño.

También de 17.30 a 19.30 se impartirán tres seminarios:

Habilidades sociales en el ámbito de la comunicación oral.

Memoria y conocimiento: de qué hablamos cuando hablamos de memoria histórica.

Síndromes que deben conocer el profesorado y estrategias educativas.

En cuanto a las actividades abiertas al público programadas para hoy:

A las 8 de la tarde, tendrá lugar en el salón de actos la Mesa redonda “Vivir con los conflictos: corresponsales de guerra”.

Y a las 10.30 de la noche, se ofrecerá en el Jardín de la Marquesa el concierto de “Amores”.