Simat inicia un año más el Voluntariado Ambiental de Verano


Una iniciativa del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Simat de la Valldigna que cuenta con la colaboración del Grupo Muntanya Valldigna y que procura la vigilancia de diversos espacios forestales, como la montaña del Toro, la zona de les Foies o Pla de Corrals.




 

Simat inicia un año más el Voluntariado Ambiental de Verano

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Simat, Joan Serra, explicaba que se trata de mejorar el estado del entorno natural de la población evitando al mismo tiempo incendios forestales y realizando labores de control y limpieza en estas zonas forestales. Además, el Voluntariado informa y controla los horarios de quemas forestales.

Esta actividad, a la que puede sumarse cualquier vecino, tenía su punto de partida el pasado miércoles 15 de julio y finalizará el próximo 31 de agosto. Serra destacaba la labor desinteresada de los voluntarios, que dedican parte de su tiempo libre a realizar estas actividades medioambientales, restando espacio a su ocio personal.

El Voluntariado Ambiental lleva dos años en marcha y el responsable de Medio Ambiente ha expresado su satisfacción por los excelentes resultados cosechados hasta ahora.