Se inicia la distribución de Gas Natural en Oliva


Esta mañana ha llegado a Oliva el suministro de esta energía. Ha sido a través de un acto institucional presidido por el Director General de Energía de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana, Antonio Cejalvo, el Alcalde de Oliva, Salvador Fuster, el Director General de Gas Natural Cegás, José María Gil, y el delegado de la compañía en Valencia, Juan Giner. El acceso al gas natural en Oliva se incluye en el Plan de Gasificación de la Generalitat.




 

Se inicia la distribución de Gas Natural en Oliva

La compañía invertirá 2,7 millones de euros en canalizar más de 21 kilométros de red distributiva, con el objetivo de abastecer en el plazo de tres años a un total de 2,300 clientes. La llave se ha abierto en la ronda Rebollet con el camí Vell de la Calçada, punto donde se iniciará la distribución de esta energía 

Gas Natural, a espensas del Ayuntamiento de Oliva, iniciará las obras de canalización de esta primera fase en el mes de agosto, por lo que se prevé que a mediados de octubre los interesados ya puedan acceder al servicio. La red principal que comporta esta primera fase estará ubicada por el Camino Viejo de Gandia, Joanot Martorell, Pintor Sorolla y Alcalde Juan Sancho. Según indicaba el delegado de la compañía en Valencia, Juan Giner, el objetivo es ampliar esta red de distribución hasta el distrito marítimo en futuras actuaciones.

El Alcalde de Oliva, Salvador Fuster, quien manifestaba que la puesta en marcha de este servicio aumentará la calidad de vida de los vecinos, incrementando de este modo el número de servicios al abasto de la ciudadanía. Una red de distibución que cuenta con una importante demanda entre empresas y particulares.

Un servicio que llega a través del gaseoducto Villalonga-Gandia-Oliva, de casi 40 km de longitud, inaugurado el pasado mes de abril. El Director General de Energía, Antonio Cejalvo, otorgaba especial relevancia a esta infraestructura, que abastecerá de este tipo de combustible a un total de 35 municipios de La Safor y La Vall d'Albaida.