Orengo recibe a los alumnos iberoamericanos de la Universidad d'Estiu


Esta mañana se ha celebrado una recepción oficial en el Ayuntamiento de Gandia, de los alumnos Iberoamericanos de la universidad d’estiu. Estos estudiantes procedentes de países como Chile, República Dominicana o Brasil, han visitado la ciudad gracias a los fondos de cooperación línea 7 que el estado destina a este tipo de actividades que fomentan las relaciones internacionales.




 

Orengo recibe a los alumnos iberoamericanos de la Universidad d'Estiu

El Alcalde José Manuel Orengo ha presidido el acto de recepción junto con la primera teniente alcalde, Liduvina Gil, los representantes de los distintos grupos municipales y del director de la universidad d’estiu Joan del Alcazar. En su discurso Orengo ha comentado la enorme importancia que tiene este tipo de actividades de intercambio y cooperación internacional.

Además ha agradecido a la Universidad de Valencia por la oportunidad de recibir estudiantes de países iberoamericanos en Gandia y ha invitado a los alumnos de diversas nacionalidades, presentes en la sala, a conocer la ciudad y toda la Comunidad Valenciana.

También los alumnos invitados han querido intervenir en el acto, agradeciendo al Alcalde y a todo el Ayuntamiento de Gandia esta oportunidad de conocer la ciudad y vivir nuevas experiencias.

Este tipo de proyectos de cooperación se financian a través de los fondos denominados línea 7 que el gobierno español  destina para este tipo de intercambios.