Una mar de músiques


El grupo de danzas Roís de Corella y la Rondalla l’Agredolç inauguran los conciertos de “Una mar de músiques”.




 

Una mar de músiques

Un verano más, el festival "Una mar de músiques" vuelve a Gandia. Esta propuesta, organizada por el departamento de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia, vuelve mañana miércoles 22 de julio, ofreciendo la actuación del grupo de danzas Roís de Corella acompañado por la Rondalla l’Agredolç de Ròtova. La actuación tendrá lugar a las 23.00 horas, en la explanada del Club Náutico, en el Paseo Marítimo de la playa de Gandia, donde podrán disfrutar gratuitamente todos aquellos que se acerquen a este punto.

Este año el grupo de danzas Roís de Corella celebra el décimo aniversario de su creación, y que desde un principio tenia como objetivo recuperar la práctica de las danzas en la ciudad de Gandia. En el festival interpretaran, junto con la Rondalla l’Agredolç una colección  de bailes de comarcas valencianas como el Alacantí, el Maestrat y la Safor.

El programa del concierto se divide en dos partes, en las que el grupo de danza y la rondalla interpretarán piezas musicales como la Malaguenya de Corbera, el Bolero de Castelló, el Fandango de Xixona o la Jota de Vinarós. Interpretaran también la Dansà de Gandia, que se bailaba habitualmente en la calle de “Baix” de Gandia el día de la Virgen de los Desamparados.