VI Jornada de pesca juvenil desde embarcación en el R.C.N.G.


El pasado sábado se celebró la sexta jornada de Pesca Juvenil en el Real Club Náutico de Gandia cuya finalidad es la promoción y formación en la Pesca desde embarcación.




 

VI Jornada de pesca juvenil desde embarcación en el R.C.N.G.

El sábado, 18 de Julio,  organizado por el Real Club Náutico de Gandía, se celebrabó la “VI Jornada de Pesca Juvenil”.

Esta sexta edición, dio muestra de la aceptación que por parte de los jóvenes, está teniendo esta actividad deportiva.

La finalidad de este evento, es la promoción y formación en la Pesca desde embarcación para todos los jóvenes, con edades comprendidas entre los 10 y 15 años.  Para ello, el R.C.N.G., realiza tres jornadas.

El Viernes, 10 de Julio, a las siete de la tarde, se impartió a los jóvenes, una charla divulgativa sobre las Artes de Pesca, el Cuidado del Medio Ambiente Marino (con el tan importante reciclaje de residuos y el respeto a los “pezqueñines, no gracias”), las Nociones Básicas de Seguridad en la Mar y la Normativa para la Pesca Deportiva. Además de incidir en los valores en toda actividad deportiva (respeto, corrección y competitividad, etc.), se recalca que la jornada de pesca, no es una competición, sino que es una formación para que no tiendan a la depredación, sino a la cultura nautico-deportiva.

El Viernes, 17 de Julio, tras las últimas instrucciones de D. Luís Miró, se procedió a la entrega de avituallamiento para las embarcaciones participantes, así como al reparto a cada niño de sus correspondientes licencias tanto la federativa como la licencia de pesca desde embarcación de la Generalitat Valenciana. 

El sábado, a las 07.45 horas, se citaba a todos los participantes, que a las 08-15 horas, se hacían a la mar, dando comienzo una didáctica mañana de pesca, con cuarenta y nueve  jóvenes y  once embarcaciones de los socios de este Real Club que altruistamente colaboraron, “Akum”, “Al Sol”, “Arabatxo” “Ave FeniX”, “Borja Uno”, “Cañita Brava”, “Garbi”, “Margarita”, “Mas-K”, “New Borja” y “Oronella”, siendo sus respectivos patrones: Vicente Escrivá, Daniel Oro, Ignacio Salazar, Antonio Gregori, Javier Martorell, Jose Luís blay, Ramón Jiménez, Juan Manuel Jiménez, Angel Pascual, Toni Pérez y Jose Ramón Almiñana, a los que hacemos llegar nuestro más expresivo agradecimiento y felicitaciones por suinestimable atención y colaboración.

Alrededor de las 09.30 horas, debido al mal estado de la mar, volvían a puerto y se dió paso al almuerzo, que esta ocasión, fue en los salones del R.C.N.G., en lugar del propio yate en el mar. Cuando finalizó, se procedió a la entrega de unos recuerdos para cada niño
y para los patrones de los yates.

El R.C.N.G. continuará con la difusión de estas actividades deportivas y de promoción de la pesca, de vela, de remo y de buceo,... que son el fundamento de la existencia de este Club.  La septima edición, será ya en el año 2010.