"Fandango", ganador de la Regata de Cruceros "Trofeo Estival"


El pasado fin de semana, “Fandango” de Guillermo Frasquet, fue el vencedor de la Regata de Cruceros “Trofeo Estival” organizada por el Real Club Naútico de Gandia.




 

"Fandango", ganador de la Regata de Cruceros "Trofeo Estival"

El pasado fin de semana, se disputaba en aguas de Gandía esta tradicional regata, organizada por el Real Club Náutico de Gandía, con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

El sábado, después de la reunión de Patrones y con un viento suave, la flota se hacía a la mar. A las 12.00 horas, se daba la salida a esta prueba de 13,7 millas náuticas, que tenía como particularidad, un recorrido entre Gandía y la línea del Meridiano de Greenwich, Long. 0º 00,000, la cual debía cruzarse y volver a puerto.

El domingo, se hizo un recorrido en triángulo de 10 millas, dando la salida de la prueba a las 11.52 horas, con un viento rumbo 070º y alrededor de 6 nudos.

La clasificación general, quedó así :
1º .- FANDANGO (Drac One Tone) Guillermo Frasquet -  RCN Gandía
2º  - NEW SISTERS (Grand Soleil 40 DK) Liburna Maris, S.L. – RCN Gandía
3º  - UN MOMENT PRIMERO (X-332 Q.B. (1.80)) Ginés Márquez – RCN Gandía

La organización ha agradecido especialmente al Ayuntamiento de Gandia, Multiopticas Borja y Radionautic, su interés, apoyo y ayuda para esta regata y la promoción del deporte de la vela en Gandía.