Luis Lázaro: "No se puede consentir que los estudiantes sigan en barracones"


Dentro del curso "El futuro de la educación" de la Universitat d'Estiu de Gandia se ha relizado un análisis global de la educación.




 

Luis Lázaro: "No se puede consentir que los estudiantes sigan en barracones"


En la mañana de hoy, también dentro del curso “El futuro de la educación”, el catedrático de Teoria de la historia de la educación de la Universitat de València, Luis Lázaro y el coordinador Vicente Sanfelix han explicado que el objetivo es analizar la situación actual  y el futuro de la educación desde distintas perspectivas. También consideran que la crisis económica afecta  a la educación en los paises desarrollados y en los subdesarrollados.

Luis Lázaro se muestra preocupado por la situación de la educación en el mundo general y en partticular en los países subdesarrollados donde hay grandes índices de analfabetismo sobretodo entre las mujeres. En el mundo hay 800 millones de analfabetos, 1/5 no saben leer ni escribir y 100 millones no pueden acceder a la escuela.

Por lo que respecta a España, es el tercer país con la tasa de fracaso escolar más alta. La media en la Unión Europea oscila sobre el 14.8 % y en España supera el 31 %.

Además, considera que no se puede seguir manteniendo a los escolares en barracones y que al invertir hay que establecer una serie de prioridades que en estos momentos no van encaminadas hacia la educación. "No se puede consentir que los estudiantes sigan en barracones".

También ha comentado que cuanto más alto es el nivel de compromiso con los hijos, hay más posibilidad de evitar el fracaso escolar.

Este curso es interesante debido a que la educación es un tema que preocupa a la mayoría de los ciudadanos.

Además en el día de hoy se realizarán de 17.30 a 19.30 dos talleres:

Conceptos básicos de diseño periodístico.
Educando en las eróticas del otoño.

También de 17.30 a 19.30 se impartirán tres seminarios:

Habilidades sociales en el ámbito de la comunicación oral.
Memoria y conocimiento: de qué hablamos cuando hablamos de memoria histórica.
Síndromes que deben conocer el profesorado y estrategias educativas.

En cuanto a las actividades abiertas al público programadas para hoy:

A las 8 de la tarde, tendrá lugar en el salón de actos la Mesa redonda “Jesuitas. De Fracesc de Borja a Jon Sobrino".
Y a las 10.30 de la noche, se ofrecerá la actuación de Verdcel.