Nuevo golpe policial contra la venta ilegal de artículos falsificados en la Playa de Gandia


El Departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gandia activó ayer un dispositivo especial de Policía para controlar la venta ilegal de artículos falsificados en primera línea de playa y en las zonas de baño durante los meses de verano.




 

Nuevo golpe policial contra la venta ilegal de artículos falsificados en la Playa de Gandia

El concejal de Seguridad Ciudadana de Gandia, Vicent Mascarell, ha anunciado esta medida de control policial que intentará erradicar este tipo de venta ilegal en la playa de la capital de la Safor.

Además ha señalado que ayer, en apenas 24 horas, la Policía Local de Gandia se incautó de más de 2.000 artículos procedentes de esta venta ilegal que en el mercado negro alcanzaría un valor superior a los 12.000 euros.

El responsable de Seguridad Ciudadana de Gandia también se ha referido a aquellas personas que se aprovechan de este tipo de delito, comprando dichos artículos en la calle y ha confirmado que cada uno es libre de comprar donde le dicte su ética y considere más conveniente pero que, en cualquier caso en Gandia, el peso de la justicia no suele recaer sobre este tipo de público en general.

Por último ha destacado la colaboración de la Policía Nacional, mediante tareas de investigación para detectar el origen del problema que no es otro que la estructura organizada de las mafias que se dedican a este tipo de actividad delictiva en Gandia.