El CSI-COM en los distritos de Beniopa, Santa Anna y Elíptica


El Ayuntamiento de Gandia facilita a los jóvenes de los Talleres de Capacitación Laboral del CSI-COM realizar los cursos en los distritos de Beniopa, Santa Anna y Elíptica dentro del Proyecto Europeo Urbano.




 

El CSI-COM en los distritos de Beniopa, Santa Anna y Elíptica

El Ayuntamiento de Gandia, a través del Departamento de Ocupación, quiere que los jóvenes que participan en los Talleres de Capacitación Laboral que organiza el Centro de Ocupación Municipal (CSI-COM) se integren en el programa europeo Urban, según han informado hoy la concejala de Ocupación, Cristina Bataller.

Esta actividad formativa del Centro de Ocupación Municipal de Gandia (CSI-COM) mejorará la calificación de 30 personas desocupadas de la ciudad.

El proyecto Urban, que cuenta con una inversión de 14.350.000 euros del fondo Feder de la Unión Europea y del Ayuntamiento de Gandia, se realizará em los districtos de Beniopa, Santa Anna y la Elíptica donde se desarrollarán diversos proyectos de regeneración urbanística sostenible, de mejora mediambiental y de apoyo al comercio urbano y de desarrollo del comercio urbano, que fueron presentados públicamente hace dos semanas por el Alcalde, José Manuel Orengo y el Teniente Alcalde de Territorio, Fernando Mut.

Precisamente de estos barrios se han seleccionado preferentemente 10 personas desocupadas en cada una de las 3 especialidades laborales que incluyen el Urban.

Los oficios en los que trabajarán las personas seleccionadas por el CSI-COM hasta mayo de 2010 son: instalaciones eléctricas de baja tensión, reformas de oficinas y locales comerciales y sistemas microinformáticos.

Estos Talleres de Capacitación Laboral, TCL, mejoran las posibilidades de buscar faena, aprender un oficio o aplicar los conocimientos adquiridos para favorecer la inserción laboral. La obtención de diploma, así como la certificación de las prácticas ocupacionales, completa la realización de un trabajo, además de estimular los alumnos/trabajadores.