El BLOC de Oliva critica la mala gestión urbanística de su socio de gobierno


El portavoz del BLOC y socio de gobierno del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, David González, ha comparecido en rueda de prensa para valorar las consecuencias de la mala gestión del área que encabeza la socialista Amparo Tercero, sumándose así a las críticas que esta misma mañana emitían los populares en la misma línea.




 

El BLOC de Oliva critica la mala gestión urbanística de su socio de gobierno

El líder nacionalista ha mencionado la resolución de la sentencia judicial que condena al consistorio a indemnizar a un propietario de Rabdells por un montante aproximado de 430,000 euros. Una cifra que se eleva hasta la friolera de 600,000 euros teniendo en cuenta que son más los vecinos afectados por la injusta reparcelación que se ejecutó en la urbanización, que vulneraba notablemente los derechos de los propietarios. Un proceso que intentaron paralizar los nacionalistas presentando en su día un recurso que ya advertía de las consecuencias que podría comportar esta actuación urbanística.

González también se ha referido al polémico plan de reparcelación de Aigua Blanca IV. El edil no se atrevía a dar cifras, pero adelantaba que la mala ejecución del proyecto costará mucho dinero al Ayuntamiento y a los ciudadanos. De esta forma, el portavoz nacionalista ha considerado injusto que sea el pueblo quien pague la nefasta política urbanística del consistorio olivense.

David González acusaba la gravedad de los hechos y exigía por tanto cambios inmediatos en el Departamento de Ordenación del Territorio y en la gestión de esta área de gobierno. El portavoz nacionalista explicaba al respecto de un posible cese de Tercero al frente de la gestión urbanística, que deberá ser la Asamblea del BLOC de Oliva quién decida qué posición tomará el grupo municipal, “con independencia de lo que pueda decidir el Alcalde”.