El gobierno de Gandia se defiende tras las críticas recibidas sobre la apertura del proceso de alegaciones al tranvía


El portavoz socialista de Gandia Vicent Mascarell, ha contestado a las acusaciones del BLOC sobre el hecho de que el Ayuntamiento había iniciado el proceso de alegaciones vecinales oportunas para el proyecto del tranvía sin haberlo anunciado previamente.




 

El gobierno de Gandia se defiende tras las críticas recibidas sobre la apertura del proceso de alegaciones al tranvía

Mascarell ha asegurado que el BLOC se dedica a confundir a la ciudadanía a través de engaños que no se ajustan a la realidad porque el gobierno gandiense ha obrado tal y como dictamina la ley en este caso.

Ante la denuncia de los concejales del grupo municipal del Bloc-Verds sobre la presunta “falta de información” en la publicación del Estudio de Integración paisajística acerca del proyecto del Tranvía Gandia-Grao-Puerto, el Gobierno municipal informa que al mismo tiempo de la publicación del mencionado estudio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en la web municipal del Ayuntamiento de Gandia, como es legalmente preceptivo, el Departamento de Territorio envió un oficio a todas las asociaciones, colectivos y colegios profesionales afectados por la construcción del Tranvía para informarles de su publicación. Este informe estará en exposición pública durante un plazo de 30 días hábiles, conforme marca la ley.

Al mismo tiempo, como exige la normativa sectorial de transportes terretres, también está en exposición pública el proyecto del Tranvía Gandia-Grao-Puerto así como el estudio de viabilidad.

El Gobierno municipal lamenta que el grupo municipal del Bloc-Verds haya querido confundir de nuevo a la ciudadanía e informa que están cumpliéndose todos los trámites para que Gandia pueda tener la primera línea del tranvía lo más pronto posible.

Para Mascarell, el BLOC se debería dedicar más a trabajar por y para los ciudadanos de Gandia y no a hacer este tipo de política basada en el engaño y la confusión.