El parque Joan Fuster de Gandia inicia sus obras de remodelación tras un año de quejas vecinales


Els Verds de Gandia han criticado el retraso de las obras del Parque Joan Fuster tras un año de quejas vecinales porque en lugar del parque que la administración local les había prometido, la zona se había destinado a aparcamiento provisional.




 

El parque Joan Fuster de Gandia inicia sus obras de remodelación tras un año de quejas vecinales

Se trata de unas obras que tienen un presupuesto de 600.000 euros y serán financiadas por el Plan Zapatero. Además, servirán para emplear a 24 personas que se encuentran desempleadas.

El portavoz dels Verds de Gandia, Joan Francesc Peris, ha denunciado el retraso de dichas obras en la zona y ha mostrado todo el apoyo de su grupo hacia los colectivos vecinales de la ciudad.

Los trabajos de adecuación del Parque Joan Fuster contarán con un presupuesto de 600.000 euros, tendrán una duración de tres meses y darán empleo a 24 personas. Peris ha mostrado su deseo de que el Gobierno cumpla su palabra por el bien de los vecinos.

El Parque Joan Fuster contará con amplios paseos delimitados por zonas verdes. Se instalará alumbrado público, mobiliario urbano como papeleras y bancos, y sistemas de riego.

En cuanto a la finalidad provisional del aparcamiento en dicha zona, el gobierno local ha anunciado que los coches cambiarán de ubicación en diciembre una vez esté finalizado el nuevo Botànic Cabanilles, y pasarán a ocupar el solar donde ahora se levanta el colegio.