Gripe A en la Universitat d'Estiu


Dentro del curso “Crisis económica: ciencia y tecnología” de la Universitat d'Estiu de Gandia, se ha tratado de analizar diferentes aspectos relacionados entre sí enmarcándolos en la situación actual de crisis económica.




 

Gripe A en la Universitat d'Estiu

En la mañana de hoy, también dentro del curso “Crisis económica: ciencia y tecnología”, el Director de Recerca, Ramón Gorris y el coordinador Miguel ángel Sanchis han planteado una visión en conjunto de las implicaciones que tiene para la economía, la ciencia y la tecnología. También han recalcado que aunque la ciencia se ha convertido en la gran esperanza de la humanidad, tiene sus consecuencias negativas.

Miguel ángel Sanchis cree que pese a las consecuencias negativas que puedan provocar las nuevas tecnologías el hombre será capaz de solucionarlas. Ha hecho una mención especial de la gripe A de la que ha dicho que "los seres humanos aprenderemos a convivir con esta pandemia".

Por su parte, Ramón Gorris ha comentado que "hasta ahora los avances de la medicina del siglo XX se los debemos a la física y la química y hemos planteado que en el siglo XXI probablemente el gran avance tendrá que ver con la biología. Pensamos que en el siglo XXI vamos a sacar provecho sobre el conocimiento no sólo del genoma sino también del proteoma y del metaboloma. Y no sólo eso sino que también es muy importante que el científico de este siglo se haga grandes preguntas y que se aborden desde la complejidad".

Este curso es interesante debido a que busca los lazos que unen la crisis económica con la ciencia y la tecnológia.

Además en el día de hoy se realizarán de 17.30 a 19.30 dos talleres:

Conceptos básicos de diseño periodístico.
Educando en las eróticas del otoño.

También de 17.30 a 19.30 se impartirán tres seminarios:

Habilidades sociales en el ámbito de la comunicación oral.
Memoria y conocimiento: de qué hablamos cuando hablamos de memoria histórica.
Síndromes que deben conocer el profesorado y estrategias educativas.

En cuanto a las actividades abiertas al público programadas para hoy:

A las 8 de la tarde, tendrá lugar en el salón de actos la Mesa redonda “Obama: la gran esperanza negra”.

A las 10.30 de la noche, se ofrecerá el homenaje a la Nova Canço.