Orengo firma con Fomento el convenio del 1% Cultural destinado a la restauración del Palau


El Ministerio de Fomento financiará el 75% del coste total de las obras con un total de 802.414,85 euros. José Blanco confirmaba su visita a Gandia para el próximo otoño.




 

Orengo firma con Fomento el convenio del 1% Cultural destinado a la restauración del Palau

José Manuel Orengo, Alcalde de Gandia y presidente de la Fundació Palau Ducal dels Borja-Fundació de la Comunitat Valenciana, se ha reunido esta mañana en Madrid con el Ministro de Fomento, José Blanco, para firmar el convenio de colaboración del 1% Cultural que servirá para subvencionar la restauración del Palau Ducal de cara al V Centenario del nacimiento de San Francisco de Borja.

Gandia recibirá con este convenio una suma total de 802.141,85 euros, que irán destinados a la reforma de las cubiertas y fachadas de la Galeria Daurada del Palau. Esta cantidad supone un 75% del presupuesto global del proyecto, 1.069.522 euros.

Además, Blanco confirmaba al Alcalde Orengo su visita a Gandia durante el próximo otoño. El primer edil gandiense se congratulaba del cumplimiento de la promesa efectuada por la vice-presidenta primera, Fernández de la Vega, quien se comprometió en nombre del gobierno cental a prestar su apoyo a la ciudad ducal para la celebración del Año Borja.

Las obras de restauración y rehabilitación de la Galeria Daurada, dirigidas por el arquitecto Carlos Crespo y adjudicadas a la empresa Cleop S.A., se iniciaron el pasado 5 de junio y el consistorio estima su finalización para finales de 2009.