El Ayuntamiento de Gandia es el único que no reconoce el valor patrimonial de la Alquería de Romaguera, según denuncia el BLOC


Al BLOC de Gandia le entristece comprobar que el Ayuntamiento de Gandia no cree en la defensa del patrimonio cultural de la capital de la Safor.




 

El Ayuntamiento de Gandia es el único que no reconoce el valor patrimonial de la Alquería de Romaguera, según denuncia el BLOC

La decisión definitiva del Ayuntamiento de Gandia de derruir la Alquería de Romaguera para proseguir con el proyecto urbanístico en el barrio de Santa Anna ha despertado nuevas reacciones contrarias como la postura del Consejo Valenciano de Cultura, que ayer acordó solicitar una rectificación al Ayuntamiento en su planteamiento para que modifique el PAI de Santa Anna y proteja la Alquería de Romaguera por su interés cultural y arqueológico. El BLOC de Gandia ha continuado con su línea de defensa patrimonial sobre este edificio.

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha manifestado que se le ha faltado el respeto a los técnicos encargados de realizar el estudio arqueológico de la Alquería de Romaguera como Ferran García-Oliver, Isabel Canet, Carles Miret, Víctor Algarra y Joan Cardona, así como del Consejo Valenciano de Cultura que sitúan el edificio entre el siglo XVII-principios del XVIII, con elementos del XVI.

Moya, ha asegurado que el edificio es parte del patrimonio cultural e histórico de la capital de la Safor y como tal debe respetarse, y más todavía tras el anuncio del Consejo Valenciano de Cultura.

Para el BLOC de Gandia el Proyecto de urbanización de Santa Anna es fundamental para los vecinos de la ciudad, pero independientemente de ello, la Alquería también es importante y ambos proyectos son perfectamente compatibles para la ciudad de Gandia.