El NIE estará presente en el campeonato de España Infantil en Barcelona


Joan Muñoz nadará en Barcelona e intentará conseguir las primeras posciones en su especialidad de fondo de natación. Joan Muñoz nadará los 1.500 y 400 metros.




 

El NIE estará presente en el campeonato de España Infantil en Barcelona

Del día 26 al 29 de julio se celebra en las piscinas Picornell de Barcelona el Campeonato de España Infantil.

El Natació i Esport Gandia- La Vital estará presente con el nadador Joan Muñoz, nadador del año 1995.

Cabe destacar que el hecho de nadar en las piscinas olímpicas en Picornell- Barcelona, supone todo un privilegio y un lujo, que el nadador gandiense se ha ganado a lo largo de la temporada.

También señalar que la edad infantil masculina para este nacional va desde el año 1995 hasta el año 1993, aunque la clasificación de medallas son dos grupos de edad, por una parte el año 1995 y por otra parte el grupo conjunto 1994-1993.

Joan Muñoz (1995), se proclamó campeón autonómico en la distancia de 1.500 metros libres además de conseguir la 3ª posición ( en la misma prueba) en la clasificación absoluta infantil, lo que lo sitúa como uno de los mejores fondistas de la natación valenciana. Después de las inscripciones realizadas en el Campeonato de España, el nadador del NIE, tiene el5º mejor tiempo, respecto a su edad, lo que pueda dar esperanzas para que pueda entrar en los lugares de privilegio, aunque en los nacionales, subir al cajón está muy caro.

Otra cosa bien diferente es la prueba de los 400 metros, donde el nadador gandiense obtuvo una medalla de plata en los pasados autonómicos y donde el tiempo conseguido en los autonómicos es una marca discreta en el conjunto nacional y por tanto pocas posibilidades de estar en los lugares de privilegio.

Muñoz nadará el próximo sábado a las 10.00 de la mañana, la prueba de los 1.500 metros libres y el martes a las 9.30 de la mañana la prueba de los 400 metros libres.

Desde el club de la Safor, se asegura que el objetivo marcado por la Dirección Deportiva, es consolidar las marcas del nadador gandiense y consolidarlo dentro de la élite valencina del fondo de natación, además de ganar experiencia en competiciones de alto nivel.