Finaliza la Universitat d'Estiu de Gandia


Esta mañana ha tenido lugar la última rueda de prensa dentro del curso "Derechos Humanos" donde Javier Lucas ha reclmado denacionalizar la ciudadanía. La Universitat d'Estiu de Gandia da por acabada esta edición con la mesa redonda que empezará a las 20.00 horas.




 

Finaliza la Universitat d'Estiu de Gandia

En la mañana de hoy, también dentro del curso “Derechos Humanos”, el Director del colegio de España en Paris, Javier de Lucas, ha denunciado que existe un discruso de doble rasero frente a los inmigrantes,  ya que en estos momentos la ciudadanía se entiende como una privilegio nacional. Por ello el director exige desnacionalizar la ciudadanía.

Javier de Lucas ha manifestado que hay que tomarse en serio los derechos, ya que a los inmigrantes se les niegan los derechos a la unidad familiar, a la educación y a la sanidad.

Además ha criticado que el plan estratégico de ciudadanía e inmigración que aprobó el PSOE en el 2007, se dejó en suspenso en el momento que desde el partido creyeron que podría tener un coste electoral.

Por último, ha comentado que los ciudadanos hemos avanzado muy poco en progreso moral.

Además en el día de hoy se realizarán de 17.30 a 19.30 dos talleres:

Conceptos básicos de diseño periodístico.
Educando en las eróticas del otoño.

También de 17.30 a 19.30 se impartirán tres seminarios:

Habilidades sociales en el ámbito de la comunicación oral.
Memoria y conocimiento: de qué hablamos cuando hablamos de memoria histórica.
Síndromes que deben conocer el profesorado y estrategias educativas.

Finalmente, hoy se acaban las actividades de la Universitat d'Estiu de Gandia con la mesa redonda “Conversaciones sobre el cine” en la que participarán el Director Imanol Uribe y el actor Carmelo Gómez. El Director de Arte Félix Murcia actuará de moderador. Será a las 8 de la tarde en el Salón de actos de la Marquesa.