El BLOC de Gandia presenta una moción para fomentar la lectura en las bibliotecas públicas valencianas


El BLOC de Gandia ha anunciado la moción que presentará al próximo plenario del Ayuntamiento para instar al gobierno municipal de la ciudad a que solicite a la Conselleria de Cultura el incremento de las ayudas destinadas al fomento de la lectura en las bibliotecas públicas valencianas y para que publique la orden de convocatoria sobre las ayudas destinadas a la adquisición de material bibliográfico.




 

El BLOC de Gandia presenta una moción para fomentar la lectura en las bibliotecas públicas valencianas

El concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, ha criticado el maltrato que sufre el sector del libro y la biblioteca en toda la comunidad valenciana por culpa del desinterés de la administración autonómica del gobierno valenciano de Francisco Camps.

Por todo esto, Puig ha explicado en qué consiste la moción que su grupo presentará en la próxima sesión plenaria para el fomento de la lectura entre otros objetivos.

El BLOC ha señalado que la disminución de las ayudas autonómicas deja únicamente en manos de los Ayuntamientos, las tareas de promoción del hábito de lectura, así como del mantenimiento de las bibliotecas públicas valencianas.