Garantia 3x3 habitatge


La aplicación del programa "Garantia 3x3 habitatge" por parte del Ayuntamiento de Gandia garantiza el compromiso de facilitar una vivienda protegida a aquellos ciudadanos que tienen serias dificultades.




 

Garantia 3x3 habitatge

Hoy han comparecido el alcalde de Gandia José Manuel Orengo y Fernando Mut, teniente alcalde de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda para presentar el programa de “Garantia 3X3 habitatge” que manifiesta públicamente el compromiso de garantizar a sus ciudadanos el derecho constitucional de una vivienda digna.

Consciente del actual contexto económico generado por la crisis en el que los ciudadanos encuentran serias dificultades para conseguir el acceso a la vivienda, el ayuntamiento de Gandia, cree conveniente realizar un programa que les garantice para poder beneficiarse de las diversas formas de protección pública en esa materia.


El programa prevé dar una respuesta a los ciudadanos que cumpliendo los requisitos de llevar 3 años solicitando una vivienda en el Registro Municipal de Solicitantes de Vivienda y Urbanismo de Gandia y 3 años empadronados, soliciten el acceso al mismo en alguna de las fórmulas de protección pública previstas.


La firme voluntad de el Ayuntamiento de Gandia por tal de garantizar el acceso a la vivienda digna de sus ciudadanos queda reflejada en la aplicación de este programa, que con independencia del número de viviendas que el propio Ayuntamiento sea capaz de construir e impulsar, permitirá a todos los sectores sociales, acceder a estas viviendas.

Para la ejecución el programa "Garantia 3x3 habitatge", el Ayuntamiento de Gandia hará uso de los mecanismos ágiles de gestión que suponen sus empresas públicas, que en la actualidad ya gestionan competencias municipales en esta materia y que han convertido a Gandia en una ciudad referente nacional en la aplicación de políticas sociales y de acceso a una vivienda.