“Vacances en Pau a Oliva”


El Ayuntamiento de Oliva, desde el Departamento de Bienestar Social, ha vuelto a adherirse a la campaña "Vacances en Pau" a través de la cual, niños y niñas saharauís, están pasando los meses de verano con familias de la comarca de La Safor. Niños y niñas que podrán disfrutar de un verano alejados de las duras condiciones de vida que habitualmente soportan y que esta mañana eran recibidos por la Corporación municipal del consistorio olivense.




 

“Vacances en Pau a Oliva”

Esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Oliva la recepción y bienvenida de los niños saharauís y las familias acogedoras que forman parte de la campaña "Vacances en Pau" en la comarca de La Safor.

Más de 500 niños y niñas están acogidos en la Comunitat Valenciana, 27 de ellos en nuestra comarca y 6 pequeños acogidos por familias de Oliva. Salvador Pallarés, responsable de la Associació Comarcal d'Ajuda al Poble Saharauí, ha realizado una valoración muy positiva de la campaña, agradeciendo la implicación del Ayuntamiento de Oliva, así como la labor realizada por las familias acogedoras de los niños saharauís.

El Ayuntamiento de Oliva ha preparado toda una serie de actividades para los pequeños y las familias acogedoras. Esta mañana se han desplazado hasta el paraje natural de la Font Salà y el área de Bienestar Social ha ofrecido una comida popular este mediodía en la Escuela Permanente de Adultos.

Pallarés indicaba que las próximas actividades tendrán lugar en poblaciones como Bellreguard, Llocnou, Almisserà o Xeraco.