Els Verds exigen elecciones autonómicas anticipadas


El líder ecologista, Joan Francesc Peris, alegaba la existencia de motivos suficientes para reclamar la disolución de las Cortes valencianas y la convocatoria de elecciones anticipadas, donde los valencianos puedan escoger unos gobernantes capaces de poner freno a la actual situación de crisis que atraviesa el país.




 

Els Verds exigen elecciones autonómicas anticipadas

Una triple crisis, explicaba Peris, económica, política y financiera, que necesita un gobierno autonómico fuerte, sin dirigentes imputados por un posible caso de corrupción política, y que presente un nuevo programa capaz de aplicar medidas económicas y sociales que reactiven la economía valenciana. Y es que según los datos que refleja el EPA del segundo trimestre de 2009, es en la Comunidad Valenciana donde más ha crecido el desempleo. Una crítica situación consecuencia del modelo económico basado en la especulación urbanística y financiera, denunciaba Peris, impulsado por los populares.

El líder de Els Verds añadía que el PP valenciano, siguiendo órdenes de su dirección, ha preferido abstenerse en lugar de oponerse a la nueva financiación autonómica del gobierno central, que ha dejado a la Comunidad Valenciana por debajo de la media por habitante del resto de autonomías.

De esta forma, Joan Francesc Peris alegaba la existencia de motivos suficientes para aplicar el artículo 28.4 del Estatut por primera vez en la historia de la política valenciana y disolver por tanto la Cámara. ésta sería, según el líder ecologista, la única medida viable para salir de la crisis, ya que cualquier intento de moción de censura por parte de la oposición resultaría un “esperpento”, dada la falta de alternativa socialista y el descalabro del pacto EU-Bloc, cuya alianza resultaría inservible ante la mayoría absoluta del PP.