Incendio en Gandia


Esta mañana se ha producido un incendio en un edificio de la calle Roís de Corella de la ciudad de Gandia. El incendio se ha producido en los contadores de luz de la entrada del edificio y no ha podido ser extinguido hasta que se cortara la corriente eléctrica. Dos personas han resultado heridas leves por intoxicación de humo y han sido atendidas por los servicios del SAMUR.




 

Incendio en Gandia


El incendio ha comenzado en la entrada del edificio que era de madera y el humo se ha ido extendiendo a lo largo de la escalera. Los bomberos han tratado de extinguir el fuego pero ha sido imposible hasta echar agua hasta que la corriente eléctrica no estuviera cortada.

El sargento de turno de los bomberos comentaba que “nuestra mayor preocupación era bajar el fuego y controlar que ninguna persona se pusiera nerviosa y tratase de bajar por la escalera que en ese momento estaba llena de humo”.

Los servicios sanitarios solo han tenido que atender a dos vecinos del edificio que sufrían una leve intoxicación de humo según los bomberos “gracias a que las personas de la finca se han comportado de forma muy civilizada y no han salido a la escalera, lo que nos ha facilitado el trabajo”.

Los bomberos han podido actuar con mayor tranquilidad cuando han llegado los servicios de hidroeléctrica y ha sido cortado el flujo eléctrico.

Las condiciones eléctricas del edificio han quedado dañadas y la entrada completamente quemada.