Andrés, Mireia y Empar se proclaman campeones autonómicos de ciclismo


Millet y Orengo, alumnos de la Escuela de Ciclismo de Xeraco, consiguen su segundo campeonato autonómico consecutivo. Empar Félix, de Tavernes, su primer titulo.




 

Andrés, Mireia y Empar se proclaman campeones autonómicos de ciclismo

Los alumnos de la Escuela de Ciclismo de Xeraco Andrés Millet y Mireia Orengo se proclamaron campeones autonómicos de ciclismo en categoría benjamín e infantil, respectivamente. Empar Félix, de Tavernes de la Valldigna y perteneciente al club de ciclismo de su localidad, también se alzó con el campeonato autonómico en categoría alevín. Las finales de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana para Escuelas de Ciclismo tuvieron lugar en la localidad alicantina de Castalla. Un total de 275 alumnos procedentes de equipos de las tres provincias participaron en este torneo autonómico.

Respecto a los campeones autonómicos, Andrés Millet consiguió subir a lo más alto del podio en la categoría benjamín de segundo año. El ciclista de Xeraco conseguía, de esta manera, su segundo título autonómico consecutivo y culminaba una temporada perfecta, en la que ha ganado las 15 carreras del campeonato y se ha proclamado campeón provincial y autonómico. Por su parte, Mireia Orengo, que ya se había proclamado campeona provincial, también se alzó con su segundo campeonato autonómico consecutivo en categoría infantil de primer año. Por su parte, Empar Félix consiguió su primer título autonómico, en la categoría alevín de segundo año.

También hay que destacar la gran actuación de Vicent Martí, que consiguió el subcampeonato autonómico en categoría promesas de segundo año. En las finales de Castalla también participaron los alumnos de la Escuela de Ciclismo de Xeraco José Sanluis, Jordi Constantino, Amparo Llombart, Miguel Calatayud y álvaro Orengo.