Oliva recibe 54.630 euros de la Generalitat destinados a la creación de empleo


El edil delegado del área de Desarrollo Local, Pep Sanchis, destacaba la importante labor que podrá llevarse a cabo en materia de ocupación en el municipio a partir de estas dos nuevas subvenciones, fruto del esfuerzo de la Agencia de Desarrollo Local del consistorio olivense.




 

Oliva recibe 54.630 euros de la Generalitat destinados a la creación de empleo

La subvención del Programa OPEA, por valor de 31.127 euros, permitirá ejecutar durante los próximos 9 meses Acciones de Orientación Profesional para la Ocupación y la Autocupación. De esta forma, tres técnicos realizarán un total de 200 tutorías individualizadas dirigidas a desempleados que requieran de orientación profesional, para lograr un óptimo desarrollo del itinerario de inserción laboral. Por otra parte, las acciones colectivas de información y motivación para la autocupación están diseñadas para despertar la iniciativa empresarial en personas desocupadas o que quieran mejorar su posición profesional.

En segundo lugar, y dentro del Programa PAMER, Oliva ha recibido otra subvención de 23.503 euros mediante la cual se han creado 11 nuevos puestos de trabajo que realizarán tareas medioambientales en el término municipal por un período de dos meses.