Gallardo justifica los ajustes de personal en Lluís Vives tras las críticas de UV


El concejal delegado de Educación ha explicado que el Ayuntamiento de Oliva no ha suprimido el servicio de conserje en Lluís Vives, sino que se han reestructurado los horarios de este puesto de trabajo en dos centros escolares, reduciéndose a media jornada y subsanando así las diferencias que existían por lo que respecta a esta plaza con el resto de colegios públicos de Oliva.




 

Gallardo justifica los ajustes de personal en Lluís Vives tras las críticas de UV

El socialista Manolo Gallardo no ha tardado en responder a las críticas vertidas por el líder y portavoz de Unió Valenciana, Pepe Salazar. El socialista Manolo Gallardo ha explicado que dentro de la reestructuración de los puestos de trabajo del Ayuntamiento, se han llevado a cabo los ajustes precisos de las plazas de conserjería en los colegios públicos, atendiendo a las diferencias que existían entre los diversos centros educativos del municipio.

De los seis colegios públicos con los que cuenta la localidad, tan sólo dos contaban con servicio de conserje durante jornada completa, un hecho que ocasionaba ciertas diferencias entre estos centros escolares. Así, el responsable de Educación informaba que se ha establecido un nuevo horario de media jornada para el conserje de ambos centros, teniendo en cuenta las tareas que venían realizándose en los colegios, como actividades extra-escolares, deportivas o lúdico-sociales, y equilibrando así la balanza entre los diferentes colegios públicos por lo que se refiere al servicio de conserjería.

Unos ajustes necesarios, decía Gallardo, en los que el consistorio ha tenido en cuenta cubrir la mayor parte de las necesidades de mantenimiento y atención a la comunidad educativa.