El Partido Popular exige información al gobierno sobre el futuro Palacio de Congresos


El PP de Gandia ha exigido al gobierno municipal, información acerca Palacio de Congresos de la ciudad de Gandia porque se trata de un proyecto que ha sido encargado al arquitecto Renzo Piano y por el que el Ayuntamiento gandiense ya ha desembolsado 400.000 euros de dinero público, del medio millón que cuesta este proyecto.




 

El Partido Popular exige información al gobierno sobre el futuro Palacio de Congresos

Los Populares de Gandia han denunciado que se trata de un proyecto que todavía no cuenta con el pertinente permiso o licencia por parte de la Autoridad Portuaria, ni con un plan de viabilidad económica, ni con un plan de usos establecido para el futuro recinto.

Además, han criticado el escaso aforo con que contará dicho edificio, ya que se prevé que quepan 900 personas; una cifra según los Populares, muy por debajo de lo que se merece la capital de la Safor para albergar grandes eventos como conciertos o multitudinarios congresos internacionales, que es para lo que se supone que se crea un edificio de estas características. Para el PP, todo lo que sea por debajo de 2.000 plazas, resultaría insuficiente para una ciudad como Gandia.

La concejala Popular, Carla Ripoll, ha denunciado la constante desinformación que sufren los partidos políticos de la ciudad y los propios gandienses, por parte del gobierno municipal en la mayoría de casos que les afectan directamente puesto que se trata de dinero público (sufragado por ellos mismos) como en este caso del futuro Palacio de Congresos de la capital de la Safor.

Por otro lado, el líder del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró, ha criticado la falta de previsión del gobierno municipal que está llevando a la ciudad de Gandia a la ruina más absoluta.