El Consorcio de Residuos del área 2, aprueba en Gandia el plan de gestión de basura


La asamblea general del Consorcio de Residuos del área 2 votó ayer en Gandia a favor del plan de gestión de basura que contempla la polémica construcción de una planta de tratamiento en Llanera de Ranes.




 

El Consorcio de Residuos del área 2, aprueba en Gandia el plan de gestión de basura

Además, este plan de gestión de residuos contará con dos instalaciones de transferencia que se ubicarán en las poblaciones de La Font d'En Carrós y Teresa de Cofrentes. Las protestas vecinales de dichas poblaciones, marcaron una jornada llena de polémica contra el plan de basura anunciado.

El Vicepresidente del Consorcio, Vicent Mascarell, ha manifestado que para la ciudad de Gandia, ésta era la mejor solución al problema de residuos que padecía la comarca desde que hace tiempo se cerró la planta de Ador.

Mascarell ha explicado cómo transcurrió la jornada de ayer y qué es lo que allí se votaba, y ha detallado que este plan salió adelante 348 votos a favor, 23 en contra y 12 abstenciones.

Por último, ha manifestado que Gandia, votó a favor de este plan de gestión de basura, y ha señalado que "cada uno defiende los intereses de su ciudad, y la responsabilidad es del PP que gobierna en las entidades supramunicipales y aprobó los planes zonales.

La Planta de transferencia de residuos estará ubicada en la población de Llanera de Ranes y tratará 180.000 toneladas al año durante los próximos 20 años.