Los vecinos del Grau muestran su rechazo al trazado actual del tranvía


El Bloc-Verds de Gandia reunió a medio centenar de personas que manifestaron su disconformidad con el proyecto. Puig no entiende como Orengo propone un tranvía comarcal por las antiguas vías el tren, pero niega eso mismo para Gandia.




 

Los vecinos del Grau muestran su rechazo al trazado actual del tranvía

Alrededor de 50 personas se reunieron ayer, en el Salón de Actos del Grau, con los representantes del Bloc-Verds para conocer las afecciones que el estudio de integración paisajística del proyecto de obras del tranvía Gandia-Grau tiene sobre el distrito marítimo. Los econacionalistas informaron que el documento está en fase de exposición pública y que los vecinos pueden manifestar su opinión a través del Plan de Participación Pública "a pesar de que el gobierno ha hecho muy poca publicidad".

Por otra parte, los asistentes manifestaron su malestar por la falta de información sobre el proyecto y mostraron su rechazo al trazado propuesto -la avenida del Grau- por el gobierno municipal.

El co-portavoz del Bloc-Verds en el Ayuntamiento de gandia, Facund Puig ha manifestado esta mañana la incongruencia de Orengo, "que presenta con bombos y platillos un tranvía comarcal que pasaba por el antiguo trazado ferroviario Oliva-Gandia y que sería compatible con la circulación del tren, pero no contempla esa misma posibilidad para Gandia.

El Bloc-Verds se reúne esta tarde, a partir de las 20 horas en su sede, con los vecinos de la calle tossal. Mañana se entrevistarán con los miembros de la Federación local de Asociaciones de Vecinos de Gandia y los presidentes de las asociaciones vecinales de la ciudad.