El programa 'Stock Vivienda' no fomenta el empleo, según denuncia el BLOC


El BLOC de Gandia ha vuelto a denunciar la falta de transparencia del gobierno local en el proceso de contratación de obras y personas, a través de la empresa municipal Iniciativas Públicas, “sin ningún proceso público de selección y participación de todos los representantes políticos” para el programa denominado ‘Stock Vivienda’.




 

El programa 'Stock Vivienda' no fomenta el empleo, según denuncia el BLOC

‘Stock Vivienda’ se trata de un programa que para el BLOC no fomenta la ocupación en el sector de la construcción, ya que no se trata de construir nuevas viviendas públicas, sino de comprarlas, beneficiando  únicamente a algunos grandes constructores.

El representante del BLOC en el Consejo de Administración de Iniciativas Públicas, SL, Emili Ripoll votó en contra del programa ‘Stok Vivienda’, “no por la finalidad de promoción de 21 viviendas de alquiler público, sino porque no se cumplen los objetivos de fomentar la ocupación en el sector de la construcción”.

Los eco-nacionalistas recuerdan que únicamente se están comprando edificios prácticamente finalizados que no generan puestos de trabajo y donde “el único beneficiado es algún gran constructor”. Por ello, consideran que una forma de fomentar la ocupación en este sector es que el Ayuntamiento de Gandia oferte PMS para que los constructores puedan concurrir en igualdad de condiciones.

El BLOC ha mostrado su malestar por el que considera un paso más en la política de opacidad de las empresas públicas, que deberían ser mucho más transparentes y han señalado que el hecho de que el personal laboral de carácter temporal, sea contratado por el presidente, a propuesta del gerente, no es el proceso más transparente para ello.