El Bloc pide al Ayuntamiento de Daimús la retirada de la torre eléctrica que afecta a los vecinos


Los vecinos de la localidad de Daimús, han exigido trasladar una torre de alta tensión situada junto a su edificio. Se trata de los bloques 1 y 2 de La Veranda. Los afectados han denunciado el impacto visual y también las posibles afecciones contra la salud pública, y han criticado que no fueran informados de la instalación de dicha torre y entienden que los cables de dicha instalación, deben ir al menos, subterráneos.




 

El Bloc pide al Ayuntamiento de Daimús la retirada de la torre eléctrica que afecta a los vecinos

Desde el Bloc de Daimús, critican la mala actuación del Ayuntamiento, por permitir que a menos de 10 metros se instale un tendido eléctrico en el centro de la acera impidiendo el paso y obligando a las personas a bajar a la calzada.  

 

Además denuncian que un municipio que pretende ser turístico, es inadmisible que permita esta agresión ambiental a sus vecinos, lo cual parece más propio de países del Tercer mundo o de actuaciones donde no se tienen en cuenta las más mínimas consideraciones respecto a la calidad de vida.

 

El Bloc solicita la retirada de la torre de tendido eléctrico buscando alternativas que no lesionen el interés público y la imagen en una zona turística por excelencia, como puede ser el soterramiento de la línea en término de Gandia considerando una distancia prudencial a las viviendas, o la ubicación de la torre en otro lugar que no implique tales impactos, máxime cuando hablamos de una concesión privada.