La remodelación de la plaza de Santa Ana, primer proyecto de URBAN Gandia


Esta mañana han comparecido en rueda de prensa el Alcalde de Beniopa, Manolo Rufat y el concejal de urbanismo, Fernando Mut, para presentar el proyecto de reforma de la plaza de Santa Ana incluido dentro del programa URBAN Gandia. El proyecto ha sido aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos en la comisión informativa celebrada también en la mañana de hoy.




 

La remodelación de la plaza de Santa Ana, primer proyecto de URBAN Gandia

Se trata de la primera acción del proyecto URBAN Gandia que tiene como objetivo principal rehabilitar e integrar aquellas barriadas que se encuentran marginadas del resto de la ciudad.

El proyecto ha sido diseñado por el arquitecto local Victor Boscá Uribe, tiene un coste de 772.792 euros y tiene un plazo de ejecución de 7 meses.

La idea consiste en mejorar el espacio y el mobiliario de la plaza mediante la creación de zonas verdes y una plataforma de juegos infantiles propuesta por los propios vecinos.  Además esta obra incluye la construcción de una rampa para facilitar el acceso a la Hermita de Santa Ana y la mejora del paisaje del barranco.

Esta previsto que las obras comiencen dentro de dos meses aproximadamente.