Oliva presenta una nueva campaña de concienciación medioambiental


El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oliva ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación ciudadana para el correcto uso de las instalaciones del Ecoparc del municipio.




 

Oliva presenta una nueva campaña de concienciación medioambiental

El horario del Ecoparc permite el vertido de desperdicios de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 del mediodía y de 4 a 7 de la tarde, mientras que los sábados el Ecoparc abrirá sus puertas de 9 de la mañana a 2 del mediodía. Las empresas de la localidad podrán también hacer uso del Ecoparc, previa autorización de la administración local.

La edil delegada, Inma Mañó, recordaba la normativa existente entorno a la retirada de basura, que contempla no verter deshechos en los contenedores antes de las 9 de la noche, evitando así molestias vecinales.

Mañó señalaba que hay que respetar estas normativas. En caso contrario, el Ayuntamiento podrá tomar aplicar las medidas estipuladas, como la imposición de multas económicas. La concejala socialista añadía que la conciencia ciudadana y la educación cívica son determinantes para disponer de una ciudad más limpia.