CCOO-PV denuncia irregularidades en las nóminas de los empleados del Ayuntamiento de Oliva


Una situación que lleva cerca de dos años repitiéndose y que ha ocasionado que la Sección Sindical de CCOO del consistorio olivense haya convocado concentraciones de protesta ante el Ayuntamiento. La primera de ellas, mañana jueves día 30, a las 2 del mediodía.




 

CCOO-PV denuncia irregularidades en las nóminas de los empleados del Ayuntamiento de Oliva

La Sección Sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Oliva protestará mañana jueves ante las puertas del consistorio, y coincidiendo con la convocatoria de pleno, por irregularidades en las retribuciones que han percibido un grupo de empleados del Ayuntamiento olivense, y que vienen produciéndose desde febrero de 2008.

Comisiones Obreras ha denunciado así la reducción del complemento de Destino en la nómina de estos funcionarios, por el cual todos los trabajadores que ocupen el mismo rango deben cobrar el mismo importe en retribuciones complementarias, de forma que la cantidad no retribuida en el complemento directo debe retribuirse en el específico. La gravedad del asunto reside en que si el Ayuntamiento no pone freno a esta irregularidad, los trabajadores que cuentan con menor remuneración perderán entre 600 y 800 euros en un período de dos años por realizar las mismas funciones y tareas que otros empleados.

Desde el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Oliva, Salvador Lleches indicaba que a la primera concentración, que tendrá lugar mañana de 2 a 3 del mediodía, le seguirán tantas como sean necesarias para que el Ayuntamiento, tal y cómo denuncia el sindicato, no se quede con cantidades que corresponden a este grupo de trabajadores.