El BLOC y los vecinos de la calle Tossal de Gandia presentarán alegaciones contra el trazado actual del tranvía


Los eco-nacionalistas se volvieron a reunir ayer con más de 40 residentes de la calle por donde pasará el tranvía y con la junta de la Federación Local y los presidentes de todas las asociaciones de vecinos de Gandia para informarles de la apertura del plazo de alegaciones al Estudio de Integración Paisajística del proyecto, así como para proponer trazados alternativos al planteado por el gobierno.




 

El BLOC y los vecinos de la calle Tossal de Gandia presentarán alegaciones contra el trazado actual del tranvía

El concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, ha explicado como fue la reunión con los vecinos afectados por el actual trazado del futuro tranvía.

Además, Puig ha señalado algunos de los trazados alternativos propuestos por el BLOC, como la actual vía del tren que une Gandia y el Grao o el traslado de la estación de salida (del parque de la estación) al otro lado la Avenida del Grao.

El BLOC no ha querido pronunciarse sobre la resolución de la Conselleria de Medio Ambiente, que indica que el tranvía al Grao no necesita de un estudio de Impacto Ambiental, se han acortado varios meses los plazos de la adjudicación de dicho proyecto, y el Ayuntamiento de Gandia ya trabaja para adecuar la Avenida del Grao para su salida y espera cerrar el proyecto en septiembre.

Desde el BLOC aseguran que el trazado actual propuesto por al Ayuntamiento, "perjudica la calidad de vida de los vecinos, producirá ruidos y vibraciones, será un peligro para los niños y los usuarios de la calle para viandantes, además de tener un fuerte impacto visual".

Esta tercera reunión también ha contado con la presencia de los dirigentes de la Asociación de Vecinos de Corea, los cuales ya han solicitado, una convocatoria de una Junta de Distrito Extraordinaria, pero por el momento, continúan sin recibir ninguna respuesta del gobierno municipal.