Arquitectos Sin Fronteras defiende la Alqueria de Romaguera


Un informe de Arquitectos sin Fronteras avala la restauración y puesta en valor de la Alquería de Romaguera considerándola compatible con el PAI de Santa Ana. La ONG ha criticado la obstinación del gobierno de Gandia, tratando de argumentar una demolición injustificable asegurando que no es digna de una ciudad que reivindica su capitalidad cultural.




 

Arquitectos Sin Fronteras defiende la Alqueria de Romaguera

En el documento se pide que la Alqueria se incorpore como zona de equipamiento público, que permita su rehabilitación en convivencia con el desarrollo urbanístico que se pretende. En Abril de 2009 la asociación Arc de Mig Punt se puso en contacto con Arquitectos Sin Fronteras para luchar conjuntamente contra el derrocamiento de uno de los edificios de mayor interés histórico de Gandia.

Este nuevo informe se añade a los que ya han presentado los historiadores Ferran García-Oliver y la misma Isabel Canet o el del arqueólogo Carles Miret. En la misma línea de protección se expresó la pasada semana el Consell Valenciá de Cultura.

Para la ONG las Alquerías forman parte del hábitat de la Valencia agrícola y son parte integrante de su patrimonio rural.